
Para Venezuela esto resulta una catástrofe ya que, como todos saben este país depende del petróleo para sustentar su economía. Ahora bien, el presidente de la República Hugo Chávez y el vicepresidente Ramón Carrizales, anunciaron que el presupuesto del año entrante seria con un precio del petróleo a 60 dólares, el cual actualmente se encuentra alrededor de los 45 dólares; con lo cual si sigue la constante caída del mismo tendríamos un gran déficit financiero.

Esto nos llevaría a buscar una solución drástica para paliar el déficit, la cual sería devaluar la moneda, y con esta medida se crearía dinero inorgánico lo que representaría un problema adicional. A esto se suma la alza constante de la inflación, la cual esta alrededor del 30%, la más alta en América Latina, y una de las más altas del mundo.
Para enfrentar a esta realidad (baja del petróleo) deberían recortar tanto el presupuesto en armamentos como los viajes presidenciales al exterior; otra salida sería fomentar tanto el turismo como estimular la agricultura, para de este modo tratar de paliar el esperado déficit económico que le espera a Venezuela.
Antohny Armas.
0 comentarios:
Publicar un comentario